MAIRENA DEL ALCOR YA TIENE SU PROPIO PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Flamenco

MAIRENA DEL ALCOR YA TIENE SU PROPIO PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde su Plan de Acción Contra el Cambio Climático denominado 'Mairena del Alcor Resiliente', tras haber sido aprobado con consenso en la última sesión ordinaria del pleno municipal. El documento que está disponible en mairenadelalcor.org, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta hoja de ruta se implementará paulatinamente, dando respuesta a los 23 impactos identificados que el cambio climático va a producir en la localidad. Esos impactos se han agrupado en las variables urbanismo e infraestructuras, salud y calidad de vida, economía, recursos hídricos y energía, y sector agroalimentario.

En total contempla 51 medidas, trabajadas por expertos y agentes sociales. Muchas de esas medias se desarrollarán mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), recientemente aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Mairena del Alcor Resiliente ha sido seleccionado entre los 384 proyectos presentados de toda España, de los cuales solo 68 han salido adelante, lo que supone un éxito de tan solo el 17%, algo que demuestra el alto nivel de nuestro Plan.

Convencido de que el cambio climático es una realidad que requiere unir fuerzas a nivel local y regional, desde el año 2008 el Ayuntamiento mairenero ha suscrito convenios y se ha adherido a compromisos para la ejecución de acciones vinculadas a la lucha contra el cambio climático. Algunos de ellos son Ciudad 21, Pacto de Alcaldes o la Red Española de Ciudades por el Clima.

Zona de descargas
Nombre Tamaño Tipo
Mairena del Alcor Resiliente 8.507,55 KB