Flamenco

MAIRENA DEL ALCOR SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DEL FLAMENCO PATRIMONIO

20/10/2020

Para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia la celebración del III Seminario Antonio Mairena. Una cita programada para los días 13 y 14 de noviembre que contará con las actuaciones de Segundo Falcón y Pepe El Boleco.

La delegada municipal de Flamenco, Gloria Guillén, ha puesto de manifiesto el compromiso de Mairena del Alcor con la puesta en valor, estudio y proyección del flamenco “prueba de ellos son los diferentes programas que implementamos a lo largo del año o la reciente adjudicación del Plan Director del Flamenco, una herramienta que servirá para la gestión y toma de decisiones”.

En este sentido, la delegada municipal asegura que “la gestión del flamenco en nuestra localidad, se sustentará sobre una base técnica e histórica. Otra de las actuaciones que contempla esta herramienta municipal será la creación del Centro de Interpretación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena o el desarrollo de un producto turístico y cultural de referencia”.

Todo a la vez que la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente los miembros del Consejo Asesor del Flamenco que estará presidido por el cantaor mairenero Calixto Sánchez.

IMG_9998FCJAM