Flamenco

MAIRENA DEL ALCOR CONMEMORA EL DÍA DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

La campaña se marca como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, conmemora el Día de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una jornada con la que se pretende crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes, alentándolas a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC.

Según el Foro Económico Mundial, solo el 6% de los CEO de la industria tecnológica son mujeres. El número de mujeres especialistas en TIC empleadas en compañías de alta tecnología no supera en la mayoría el 20%. En la Unión Europea, por cada 1.000 mujeres con titulación universitaria, solo 29 se gradúan en carreras relacionadas con las TIC, y de ellas, únicamente 4 acaban trabajando en campos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En España, según datos del Informe Mujer y Tecnología de UGT:

  • Las carreras universitarias relacionadas con las TIC presentan las menores tasas de presencia femenina, con un 26% de mujeres, frente al 57% de media global
  • Solo un 12% de las mujeres se gradúan en ciencias, matemáticas y tecnología
  • Solo el 29% de los empleos de alta y alta/media tecnología son ocupados por féminas
  • Solo una de cada cuatro de investigadoras en I+D son mujeres
  • Las mujeres que trabajan en actividades relacionadas con las TIC ganan en torno a un 20% menos que los hombres

Por todo lo anterior, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Mairena del Alcor se suma y difunde esta Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes andaluzas, a la vez que contribuye a la superación de la brecha de género e intergeneracional en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

FÓRMATE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

MUJERES REFERENTES EN TECONOLOGÍA

22042021 CARTELNIÑASTIC