MAIRENA DEL ALCOR CON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Flamenco

MAIRENA DEL ALCOR CON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio en torno a un tema. Este año, Sin contaminación por plástico, hace un llamamiento a la población mundial en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor promueve medidas concretas durante todo el año, orientadas a la conservación y mejora del medio, como Mairena Más Limpia, una campaña destinada a optimizar la limpieza viaria, que forma parte de las Campañas de Sensibilización Ambiental.

Además se adhiere a otras iniciativas globales como la Hora del Planeta, donde los edificios más emblemáticos del municipio apagan sus luces, como ejemplo para los ciudadanos, fomentando así la participación, o la Semana Europea de la Movilidad, para la promoción de los desplazamientos sostenibles. Todo a la vez que se encuentra inmerso en la elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y el cálculo de la huella de carbono municipal.

Otra de las acciones prioritarias es la organización de actividades y talleres ambientales. Este pasado fin de semana, con motivo de las Jornadas de Clausura del Núcleo Patrimonial, la Delegación de Medio Ambiente, junto con Turismo, organizó en el Parque Olivar del Castillo un taller para crear un hotel de insectos, que aporta beneficios ecológicos. En el contexto de las VIII Jornadas Jorge Bonsor se dedicará, como cada año, una actividad al medio ambiente con la realización de una charla sobre la interacción de los cernícalos con las aves estepareas de la zona, además de otras actividades de contacto con la naturaleza.

El pleno municipal aprobó recientemente promocionar la energía verde y el ahorro familiar y empresarial. La moción incluye un paquete de medidas tendentes al estudio y valoración con comercializadoras que ofrecen la prestación del servicio eléctrico de origen renovable o el autoconsumo en edificios municipales. Así como la puesta en marcha de campañas informativas. En ese sentido, el Ayuntamiento está llevando a cabo mejoras en las instalaciones municipales orientadas al ahorro energético, utilizando energías más limpias, como por ejemplo, la caldera de biomasa en la piscina cubierta.

MEDIO AMBIENTE MAIRENA