Llega la Madrugada Flamenca Jerez por bulerías a la plaza de Antonio Mairena

Flamenco

EspectaculoSaboraMalagaP.jpg

Llega la Madrugada Flamenca Jerez por bulerías a la plaza de Antonio Mairena

29/08/2017

Además de masterclass con Farruquito y espectáculo Sabor a Málaga

El LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena continúa hoy martes 29 con la Masterclass del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito», en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores - Academia Vanessa Montaño. Esta noche ‘Sabor a Málaga’, el espectáculo flamenco llega al teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 22:00 horas con un elenco muy completo: La Cañeta, Cancanilla, El Remache, Luisa Muñoz, Rocío Santiago, Cristóbal García, Antonio Soto, Juani Santiago, Kiko y Carmen La Meli. Y para rematar la noche llega la primera Madrugada Flamenca, Jerez por Bulerías con los cantes de Ana de los Reyes, Israel «El Tubio» y la guitarra de José Carlos Pozo en la plaza Antonio Mairena a las 00:30 horas. Este fin de fiesta es una de las novedades de esta edición del Festival.

El miércoles 30 de agosto se celebrará la Masterclass del cantaor Miguel Ortega, en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores - Academia Vanessa Montaño y se proyectará el documental Escuela de Flamencos. Fundación Cristina Heeren, de Javier Vila, en el Patio del Pozo de la Casa Palacio. El jueves 31 tendrá lugar una mesa redonda Tertulias flamencas de Radio Sevilla en la obra de Antonio Mairena, dirigida por Ildefonso Vergara e integrada por María Esperanza Sánchez, Paco Herrera, Rafael Belmonte Hijo y Calixto Sánchez., así como la actuación de Laura Vital a la guitarra de Eduardo Rebollar.

Y para concluir el día 2 de septiembre se podrá ver el espectáculo flamenco infantil El aprendiz de la compañía de José Galán en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Una nueva apuesta por extender la afición al flamenco a los más pequeños. La gala del Festival se celebrará en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio en la que actuarán José Mercé a la guitarra de Alfredo Lagos, Esperanza Fernández a la guitarra de Miguel Ángel Cortés, Antonio Reyes a la guitarra de Diego del Morao y Manuel Castulo a la guitarra de José de Pura. Al baile, Milagros Mengíbar acompañada a los cantes de Juan Reina y Manuel Romero «Cotorro» y la guitarra de Rafael Rodríguez.

Radio Sevilla – Cadena Ser es la entidad homenajeada en esta edición, al cumplirse el 50 aniversario del programa Tertulia Flamenca. Manuel Barrios y Manuel Alonso junto a Antonio Mairena crean el programa Tertulia Flamenca en 1967.

El LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, organizado por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, se celebra el viernes previo a la gala del Festival en el Auditorio Municipal Manuel Mairena a las 22:30 horas. Este año el viernes 1 de septiembre. Los aficionados que han superado la fase clasificatoria optan al Premio Antonio Mairena (5 000 euros y medallón escultórico del escultor Jesús Gavira donado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor) además del Premio Calixto Sánchez al finalista que mejor defienda la malagueña (500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco). Concurren al Premio Manuel Mairena jóvenes de 15 a 25 años (500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco).

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas están a la venta en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor y también a través de la página web del Ayuntamiento www.mairenadelalcor.org. Hay una fila 0 a 50 euros por dos asientos, un primer tramo de 30 euros que incluye pases al espectáculo flamenco Sabor a Málaga y al espectáculo infantil El Aprendiz; y una entrada general a 10 euros.

CARTEL

CartelFestival2017

 

CONTENIDO VINCULADO

Dossier de prensa