LOLE MONTOYA CANTA A MANUEL ESTA NOCHE EN LA CASA PALACIO DE MAIRENA DEL ALCOR

Flamenco

LOLE MONTOYA CANTA A MANUEL ESTA NOCHE EN LA CASA PALACIO DE MAIRENA DEL ALCOR

La entrada es libre con acceso por el Auditorio Municipal Manuel Mairena

Los programas Cultura a Pie de Barrios y Un verano de Cine, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, clausuran esta semana con dos propuestas de lujo.

Lole Montoya actúa esta noche a las 21.30 horas en la Casa Palacio. La entrada es libre con acceso por el Auditorio Municipal Manuel Mairena (calle Camino de los Aguadores, s/n). Lole Canta a Manuel es un concierto, en el que la artista sevillana repasa su carrera, sus inicios y su auge, acompañada a la guitarra de Manuel de la Luz y la percusión de Diego Amador Junior. Le rinde así homenaje al que fue su compañero artístico vitalicio, el maestro Manuel Molina, junto al que formó el dúo Lole & Manuel.

Lole ha formado parte de una revolución en el flamenco que comenzó a principios de los 70's, rompiendo esquemas y abriéndose a nuevas experiencias. Su imagen, el contenido de las letras de sus canciones, la exploración de sus raíces árabes o probar fusiones de géneros, produjo un terremoto que nos hace temblar hasta hoy. La actuación forma parte del programa de artes escénicas la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla.

La semana cultural continúa mañana miércoles 22 de agosto, a las 22.30 horas en el patio de la Casa de la Juventud, con la proyección de la película estadounidense del año 2017 Capitán Calzoncillos, apta para todos los públicos. Dos escolares traviesos y muy buenos amigos, Jorge y Berto, hipnotizan accidentalmente al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos, un superhéroe malhumorado.