Flamenco

LANZADERA WIT OFRECE FORMACIÓN DIGITAL CON LAS BECAS GRATUITAS DE GOOGLE

La delegada municipal de Juventud, Belén Gutiérrez, da a conocer el programa de formación Lanzadera WiT “dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, en paro o con empleos con alta tasa de temporalidad, que dispongan de un nivel medio de inglés (A2). Ofrece formación en Soporte IT, tutorización de acompañamiento durante el proceso formativo y mentorización”.

Se trata de una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), entidad que trabaja por el desarrollo integral de la juventud. Los participantes se beneficiarán de una beca con acceso gratuito a la formación online del Certificado Profesional de Google en soporte de Tecnologías de la Información. La delegada matiza que “cada beca está valorada en 300 euros y permite conseguir un título que avala conocimientos en el área de Soporte IT”.

Sobre el programa, Gutiérrez apunta que “Lanzadera WiT es un proyecto para lanzar la carrera profesional de jóvenes y acceder a puestos de trabajo altamente demandados. Forma parte de la iniciativa internacional Work in Tech, Programa de Empleabilidad Digital, impulsado por INCO Academy”.

El periodo formativo es de 120 horas, desarrolladas en un plazo máximo de tres meses a través de la Plataforma Coursera, y se otorga certificado profesional avalado por los principales grupos de agencias de publicidad de España como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Groupe, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Group, t2ó, y WPP.

Tras finalizar la formación, los jóvenes participantes tienen la posibilidad de acceder a prácticas en empresas, ofertas de empleo y otras formaciones de certificados profesionales becadas por Google.

Inscripción:
Los jóvenes andaluces cuando rellenen el formulario de solicitud (https://lanzaderawit.campusfad.org/) indicarán el código IAJ. Más información a través del correo electrónico ehaza@fad.es y en la oficina de FAD en Andalucía (C/ Vicente Flores Navarro, 31-B, 41010 – Sevilla). Teléfonos 955 25 44 45 - 662 14 72 72. Correo electrónico aborrego@fad.es