LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA SE SOLICITA EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Flamenco

ayuda

LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA SE SOLICITA EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía regula una prestación económica del 78% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), calculada en 12 mensualidades, y orientada a la erradicación de la marginación, la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social.

Se incrementa un 10% del IPREM por cada persona integrante de la unidad familiar, distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125%. El límite podrá alcanzar el 145% del IPREM en las unidades familiares con 3 o más menores, unidades familiares monoparentales o monomarentales y unidades familiares con personas con discapacidad.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (calle Virgen de los Dolores, 30) ofrece información y formaliza la solicitud a personas empadronadas en la localidad. También se puede solicitar a través de la sede electrónica de la administración de la Junta de Andalucía.

Tienen derecho a la Renta Mínima de Inserción Social, las unidades familiares cuyos miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan con los requisitos. Así como aquellas que no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía genera un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en la Comunidad Autónoma para una mayor defensa y garantía de la ciudadanía, actuando como elemento impulsor de la integración social y laboral de las personas perceptoras.