LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES Y ECOEMBES PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA EL MUNDO DE FOMENTO DEL RECICLAJE DE LOS ENVASES DOMÉSTICOS

Flamenco

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ALCORES Y ECOEMBES PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA EL MUNDO DE FOMENTO DEL RECICLAJE DE LOS ENVASES DOMÉSTICOS

31/05/2021

La Mancomunidad de Los Alcores anima a los vecinos de Mairena del Alcor, y resto de la comarca de Los Alcores, a tomar conciencia de la importancia del reciclaje de los envases domésticos. Por ello se ha querido sumar a la campaña 'El Mundo' implementándola a nivel local en su territorio. Esta campaña ha sido recientemente creada por Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, y está puesta a disposición de todas las Entidades para su implementación a nivel local.

A través de ella se quiere transmitir a los vecinos de Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor, Carmona y Mairena del Alcor, la importancia de la economía circular. Y con un tono muy emocional se busca hacer comprensible este concepto, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de 'usar y tirar' y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

La pieza protagonista de la campaña es el spot audiovisual que plasma una secuencia de imágenes que no paran de girar y reflejan el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje de envases. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos las latas, briks y envases de plástico que consumimos en nuestro día a día estamos haciendo que todo sea circular, cuidando el medioambiente y contribuyendo a que el mundo pueda seguir girando.

El spot, a su vez realiza un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de plástico, que una vez consumida y reciclada en el contenedor amarillo acaba convertida en una prenda de ropa, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que consideramos desechos.

La implementación local de esta campaña, con impacto directo en los cuatro municipios sevillanos que gestiona esta entidad, tendrá cabida en emisoras de radio locales, y en el ámbito digital y de las redes sociales.

A su vez, del 21 al 27 de junio, un monitor frecuentará lugares de afluencia en Mairena del Alcor para tener un contacto directo con los vecinos, trasladándoles de primera mano los mensajes de esta campaña y haciéndoles entender cómo a través de un correcto reciclaje de los envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos. Y para muestra, se les hará entrega de un kit de toalla y mochila fabricados a partir de plástico PET reciclado.

Esta campaña tendrá una duración hasta finales de julio y con ella la Mancomunidad de Los Alcores, junto con la colaboración de Ecoembes, seguirá persiguiendo la mejora en los ratios de reciclaje de envases en estos municipios a través de la concienciación ciudadana.