LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EL MEDIO AMBIENTE SON PRIORIDADES DEL NUEVO PROGRAMA ERASMUS+ 2021-2027

Flamenco

LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EL MEDIO AMBIENTE SON PRIORIDADES DEL NUEVO PROGRAMA ERASMUS+ 2021-2027

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que el nuevo programa, que abarca desde 2021 hasta 2027, financiará proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje en las áreas de educación, formación, juventud y deporte.

Las prioridades del proyecto son:

  • La inclusión y la diversidad. Se promueven más oportunidades con el objetivo de eliminar barreras y abrirse a todas las personas. Se incorpora una dimensión más internacional en la cooperación con terceros países, más allá de la UE.
  • La transformación digital. Apoya el desarrollo de competencias digitales, y estimula el uso de las tecnologías de la información y comunicación en favor del aprendizaje.
  • El medio ambiente. El programa ofrecerá incentivos financieros a los participantes que utilicen medios de transporte sostenibles, y apoyará proyectos que promuevan la sensibilización y lucha contra el cambio climático.
  • El capítulo de juventud brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. El Instituto de la Juventud, Injuve es el organismo designado como Agencia Nacional Española para su gestión, en colaboración con los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas y el Consejo de la Juventud de España (CJE).

El programa para este año contempla tres bloques de actividades:

  • Acción Clave 1: Proyectos de movilidad por motivo de aprendizaje

Los Intercambios Juveniles permiten a jóvenes de, al menos dos países, reunirse alrededor de diferentes actividades para desarrollar competencias, compartir y aprender.

Mediante la Movilidad de los Trabajadores de la Juventud se pretende contribuir a su desarrollo profesional, ayudando a crear una comunidad que genere buenas prácticas y favoreciendo la calidad de los proyectos.

Los Proyectos de Participación de la Juventud fomentan la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa a nivel local, regional, nacional y europeo.

DiscoverEU ofrecerá a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar en tren por Europa con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la UE y descubrir su diversidad cultural.

Una de las novedades destacables es la acreditación Erasmus+. Esta permitirá a las organizaciones desarrollar proyectos de movilidad y presentar solicitudes de subvención de forma simplificada.

  • Acción Clave 2: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas
  • Acción Clave 3: Apoyo a la reforma de políticas

INSCRIPCIÓN
El plazo máximo de inscripción es el viernes 23 de abril a las 22.00 horas. Este nuevo programa Erasmus+ (2021-2027) tiene alguna novedades y cambios respecto al anterior. Por esta razón, nos parece imprescindible que la ANE imparta una jornada de información en la que se explique en qué consisten las novedades y cómo puede afectar a las entidades como la vuestra a la hora de presentar proyectos.

La jornada, abierta a todos las personas interesadas, tendrá lugar el próximo 29 de abril en formato on-line a través de la plataforma Zoom. En el botón inferior tienes el acceso al formulario de inscripción en el que realizamos una serie de preguntas con el objetivo de poder adecuar, de la mejor manera posible, la formación a las necesidades de los asistentes.

GUÍA ERASMUS+ PARA EL AÑO 2021

ACCEDE AQUÍ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

20042021ERASMUS.JPG