LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR SUSTRAER DOS VEHÍCULOS

Flamenco

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR SUSTRAER DOS VEHÍCULOS

28/11/2018

Amenazó con un cuchillo de cocina a una de las víctimas para que le entregase las llaves de su turismo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino como presunto autor de dos delitos de robo de vehículos, uno de ellos con violencia e intimidación.

El día 14 de noviembre, un vecino de Mairena del Alcor denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil que a primera hora de la noche, un delincuente de la localidad, conocido por sus múltiples antecedentes policiales (muchos de ellos por delitos violentos), le sustrajo, su vehículo a punta de cuchillo en la las inmediaciones de un centro comercial.

El vehículo sustraído, un turismo, fue recuperado tras sufrir un accidente en la vía A8026 (carretera de Torreblanca de los Caños – Mairena del Alcor) encontrándose con diversos daños, si bien el autor del robo no estaba en el lugar. Antes del accidente, se había dado a la fuga huyendo de la Policía Local de Mairena del Alcor, que instruyó atestado por un delito contra la Seguridad Vial. En la fuga, el autor arrojó el cuchillo de cocina y de grandes dimensiones que había utilizado en el robo.

El día 19 de noviembre, antes de ser localizado el presunto autor, la ex pareja sentimental del delincuente (que lo había denunciado recientemente por violencia de género), denunciaba ahora que a primera hora de la noche, dicho individuo se había personado en su domicilio y, en un momento de descuido, accedió al salón pese a las indicaciones en contra de la denunciante, llevándose las llaves de su vehículo particular (otro turismo), que posteriormente sustrajo.

Finalmente, en la mañana del día 20 de noviembre, Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores, consiguen localizar y detener a JMJR que, horas más tarde, pasaría a disposición de la Autoridad Judicial.

Este individuo posee numerosos antecedentes policiales entre los que destacan los de homicidio en grado de tentativa, violencia de género, robo con intimidación, delito de lesiones, contra la seguridad vial y otros tantos antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con la conducción.