LA GALA DE CANTE JONDO PONDRÁ EL BROCHE DE ORO AL FESTIVAL DE ANTONIO MAIRENA

Flamenco

CartelFestivalCanteJondoAntonioMairena2016PO.jpg

LA GALA DE CANTE JONDO PONDRÁ EL BROCHE DE ORO AL FESTIVAL DE ANTONIO MAIRENA

02/09/2016

El Concurso Nacaional de Cante Jondo Antonio Mairena celebra esta noche la gran final de su LV edición

El LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza su cenit mañana sábado con la gala que se celebrará en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio a las 22:30 horas. Rendirá tributo póstumo a José Menese con la lectura por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Rivero, de un texto redactado por el escritor jerezano y Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, quien lo acompañó desde los inicios de su carrera. Esta edición estará presentada por el periodista Manuel Curao.

Además, el mairenero Antonio Carrión, guitarrista de Menese durante la última etapa artística de su vida, interpretará un solo de guitarra, y las autoridades locales entregarán a los familiares del cantaor el Crisol del Cante Jondo, un busto de Antonio Mairena en bronce, obra de Jesús Gavira, que en adelante recibirán todos los homenajeados en el Festival mairenero.

Actuarán en la gala la jerezana Tomasa Guerrero «La Macanita» acompañada a la guitarra por Manuel Valencia, las palmas de El Chícharo y El Macano; la onubense Argentina a la guitarra de José Quevedo «El Bolita»; el mairenero Antonio Ortega Hijo a la guitarra de Manuel Herrera, y el chiclanero Rancapino Hijo a la guitarra de Antonio Higuero, las palmas de Manuel Cantarote y José Rubichi. Bailará El Farru al cante de El Zambullo, La Fabi de Arcos y la guitarra de El Román.

LV CONCURSO NACIONAL DE CANTE JONDO

Dos aficionados por cada premio que han superado la fase clasificatoria tendrán la oportunidad de demostrar su talento a un público y jurado muy versado. Se establecen tres premios y todos los finalistas obtendrán un accésit de 400 euros. Casa Palacio a las 22:30 horas. Entradas 8 euros. Para socios y pensionistas 5 euros.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir por internet eneste  enlace .

Para la gala del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena que se celebra el sábado 3 de septiembre en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio a las 22:30 horas se pueden adquirir las entradas por 5 euros hasta el viernes 2 de septiembre, y en taquilla el mismo sábado por 10 euros.

CARTEL DEFINITIVO

  CartelFestival2016programacio¿nFinali
Ampliar cartel