LA CONSEJERA DE CULTURA DESTACA EL FESTIVAL ANTONIO MAIRENA COMO 'EJEMPLO DE LA IDENTIDAD CULTURAL MÁS GENUINA DE ANDALUCÍA'

Flamenco

LA CONSEJERA DE CULTURA DESTACA EL FESTIVAL ANTONIO MAIRENA COMO 'EJEMPLO DE LA IDENTIDAD CULTURAL MÁS GENUINA DE ANDALUCÍA'

01/07/2019

El 58º Festival reunirá del 2 al 7 de septiembre a las principales figuras del cante jondo

DSC_0025

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado hoy lunes, en la presentación del 58º Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, su importancia “como ejemplo de la identidad cultural más genuina de Andalucía”.
La titular de Cultura ha subrayado la “referencia para aficionados y artistas” que supo la cita mairenera, “cita idónea para conocer la enorme riqueza patrimonial del flamenco” que lleva el nombre de “uno de los grandes de nuestro flamenco: Antonio Mairena”.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha señalado que “en Mairena del Alcor siempre hemos apostado por el flamenco como una de las señas de identidad propias de nuestro municipio. Son muchas y variadas las actividades programadas a lo largo del año”.

El Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación a la que también ha asistido la homenajeada de esta edición, Cristina Heeren; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, o el autor del cartel, Justo Girón, entre otros.

López ha resaltado que “esta será la primera vez que actúen en la Gala del Festival Pansequito, María Terremoto y Manuela Carrasco”. En referencia al Concurso Nacional de Cante Jondo, ha destacado que “este año estará dedicado al cantaor Fernando Mairena”.

La 58º edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena reunirá, del 2 al 7 de septiembre, a los mayores referentes del flamenco en Mairena del Alcor. Será el cantaor Juan de Mairena, con Rubén Levaniegos a la guitarra, quien protagonice el estreno en el patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

El Ballet Flamenco de Andalucía, la Fundación Cristina Heeren, Esperanza Fernández, Manuel de la Tomasa, Antonio Fernández Montoya, El Farru, o Antonio Molina, El Choro, también forman parte de un programa que tendrá su espectáculo más relevante el sábado 7 con la Gala del Festival, donde participarán, entre otros, Aurora Vargas, Pansequito, María Terremoto, Manuel Castulo y la bailaora Manuela Carrasco.

Programación del LVIII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

DSC_0005