LA CASA PALACIO SEDE DE LA SEGUNDA JORNADA DEL SEMINARIO ETERNIDADES COMPARTIDAS

Flamenco

LA CASA PALACIO SEDE DE LA SEGUNDA JORNADA DEL SEMINARIO ETERNIDADES COMPARTIDAS

En la Casa Palacio de los Duques de Arcos se celebró ayer martes la segunda jornada del seminario Eternidades Compartidas: el mundo funerario a occidente de las columnas de Melqart, organizado por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Concluyó con una visita a la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

Este seminario cuyo enfoque no tiene precedentes en la investigación de la protohistoria de la península ibérica, ha permitido conocer los últimos resultados de las investigaciones arqueológicas en el panorama arqueológico del mundo funerario en el suroeste peninsular y otras áreas del mediterráneo, así como de aspectos metodológicos e interpretativos.

Los ponentes son grandes referentes en la investigación de la protohistoria en general, y de los estudios del mundo funerario en particular. Además, tienen vínculos directos con los trabajos arqueológicos presentados, ya sea porque son directores de excavación o porque coordinan proyectos relacionados con esas intervenciones. Algunos de ellos han sido Ana Margarida, Javier Jiménez Ávila, Clara Toscano o Massimo Botto.

El seminario que ha tenido lugar en dos jornadas, ha estado centrado en el análisis del impacto que la colonización fenicia de occidente tuvo en el mundo funerario de las diversas comunidades del suroeste peninsular, y en la evolución de estas prácticas a lo largo de la Edad del Hierro, dando lugar a modelos con elementos comunes y, al mismo, diferenciados.

47389792_10157058217521004_628291296645087232_n