LA BP JOSÉ MANUEL LARA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Flamenco

LA BP JOSÉ MANUEL LARA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

23/04/2018

La Biblioteca Pública José Manuel Lara celebra el Día Internacional del Libro. Por este motivo, todas las personas que visiten la biblioteca hoy lunes, y se acerquen al Cubo de la Literatura, se llevarán a casa un regalo, un libro.

Las actividades continúan este próximo viernes 27 a las 17.30 horas con el cuentacuentos Historias de aquí, de allí y de allá a cargo de Pepepérez. Unas vinieron por el aire, otras estaban estampadas en libros y muchas se crearon en su propia cabeza. Unas fueron escuchadas, otras leídas y algunas inventadas. Todas han pasado un filtro emocional y esperan, acurrucadas debajo de la lengua, el momento de salir a buscar oídos donde colarse.

También el viernes por la tarde, se entregarán los premios a los mejores lectores adulto e infantil durante 2017 que son Alba Perea y Irene Pérez de la BP José Manuel Lara; Adaya Moreno y Marta Borreguero de la BP Consuelo García Píriz.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Libro?
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO en 1926 para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

DIADELLIBRO18BIBLIOTECARIAS