Inauguración de la plaza Asociación Llamarada de Fuego

Flamenco

PlazaLlamarada_P.jpg

Inauguración de la plaza Asociación Llamarada de Fuego

08/03/2016

Ubicada en la confluencia entre las calles Hijuelilla, José de Echegaray y Valeriano Bécquer

Un grupo de vecinos impulsaron una iniciativa popular para denominar Asociación Llamarada de Fuego a la plaza de nueva creación ubicada en la confluencia entre las calles Hijuelilla, José de Echegaray y Valeriano Bécquer.

Inmediatamente se adhirieron asociaciones, hermandades y decenas de ciudadanos con el ánimo de contribuir al reconocimiento de la labor solidaria y altruista que esta asociación humanitaria viene realizando desde 1977 en países subdesarrollados.

La propuesta contó con el respaldo de la Corporación municipal, aprobándola en pleno por unanimidad de todos los grupos en la sesión ordinaria celebrada el 15 de diciembre. Ahora el alcalde, Ricardo Sánchez, anuncia la inauguración oficial de la plaza Asociación Llamarada de Fuego para el próximo jueves 10 de marzo a las 13:30 horas.

Llamarada de Fuego

Es una asociación perteneciente a la parroquia de Mairena del Alcor que se dedica a enviar ayuda humanitaria a diferentes zonas del mundo en vía de desarrollo. Llamarada de Fuego es la traducción al español de la palabra «Malawi», el primer país con el que iniciaron su actividad. Tomaron este nombre en 1993, aunque venían funcionando desde el año 1977 cuando eran conocidos en el pueblo como «la gente de las medicinas».

Colaboran con países como Malawi, Marruecos, Perú, Cuba, Bolivia y Argentina.

Fotos

PlazaLlamarada2_I
PlazaLlamarada1_I