Flamenco

INICIO DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL PAISAJE ASOCIADO AL MOLINO DEL SALVADOR

Hoy han comenzado las obras del Proyecto de Recuperación del Paisaje asociado al Molino del Salvador o la Latera. Los trabajos comprenden la restauración del molino, así como de los lavaderos y atarjeas que conducían el agua hasta el molino, ubicados en el barrio Residencial Castillo de Luna. El proyecto también contempla la recuperación de las cotas originales del terreno para volver a reconducir las aguas desde el molino al arroyo.

Este espacio entre las terrazas y el escarpe del alcor que da acceso a la Vega, asociado al patrimonio preindustrial vinculado al Bien de Interés Cultural (BIC) Castillo de Mairena del Alcor, quedará íntegramente recuperado como generador de actividad cultural y social. 

La delegada de Turismo, Belén Gutiérrez, ha expresado su satisfacción porque supone el pistoletazo de salida para que este proyecto sea una realidad.  La edil considera que es "una fantástica noticia para la recuperación de nuestro patrimonio histórico y monumental", y ha explicado que "actualmente, el molino se encuentra parcialmente soterrado y posee un contexto arqueológico, por lo que la actividad arqueológica irá encaminada a la identificación y estudio de las estructuras emergentes y subyacentes; de manera que sirvan de apoyo a la posterior restauración y su puesta en valor".

WhatsApp Image 2021-07-30 at 12.29.25 (1)