Flamenco

INICIADOS LOS TRABAJOS DE LA AGENDA 2030 PARA ACCEDER A FONDOS EUROPEOS

Mairena es la única localidad sevillana representada en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 dentro de la FEMP

El alcalde, Juanma López, y el delegado de Innovación, Emprendimiento y Digitalización Urbana, Santiago Mauri, han anunciado esta mañana que se han iniciado los trabajos para elaborar la estrategia local de la Agenda 2030, destacando la importancia de orientar las políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para obtener futuros fondos europeos.

Mairena del Alcor tiene una posición privilegiada, pues es la única localidad sevillana representada en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una de las dos ciudades andaluzas que forma parte del órgano de dirección a nivel nacional.

Asimismo, destacan la importancia de la participación ciudadana en esta planificación para la próxima década que se desarrollará en 4 fases y finalizará con la elaboración de un documento marco para acceder al siguiente plan de financiación europeo. Actualmente se ejecuta la primera fase, con la recopilación de información a través del personal municipal.

Agenda 2030 Mairena del Alcor 7