INCREMENTADAS LAS SUBVENCIONES PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN DEL COLECTIVO PERSONAS DE 55 AÑOS O MÁS

Flamenco

INCREMENTADAS LAS SUBVENCIONES PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN DEL COLECTIVO PERSONAS DE 55 AÑOS O MÁS

Los perfiles y ocupaciones solicitadas para la iniciativa de Empleo Local de 45 años o más y desempleados de larga duración con especial cobertura a las personas de 55 años en adelante, son los siguientes:

Puestos55mas

El miércoles 17 de octubre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución de 9 de octubre de 2018 por la que se convocan con carácter complementario subvenciones para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55.

En esta ocasión, la partida se ha visto incrementada con la finalidad de dar cobertura a las personas de 55 o más años, tratando de interrumpir ciclos de precariedad económica e impedir la cronificación de situaciones de desempleo, con una aportación de 251.143,74 euros.

Con el incremento se esperan realizar más contrataciones dentro de los Planes de Emple@ 2018 - 2019, dentro de la iniciativa Empleo Local.

La cuantía que corresponde actualmente al Ayuntamiento de Mairena del Alcor de todas las líneas de actuación es de 1.296.094,64 euros. Es de señalar que este importe es financiado en más de un 80% por parte de la Unión Europea, correspondiendo a menos de un 20% por parte de la Comunidad Autónoma, en este caso, la Junta de Andalucía.