III FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS «LOS ALCORES»

Flamenco

IIIFERIACYV_P.jpg

III FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS «LOS ALCORES»

14/04/2016

15 al 24 de abril en El Viso y Mairena del Alcor

La Feria del Cómic y Videojuegos es ya todo un referente en la comarca de Los Alcores, convirtiéndose en centro neurálgico de esta expresión cultural del 15 al 24 de abril. Con un formato renovado y más evolucionado, la tercera edición amplía horizontes a El Viso y Mairena del Alcor poniendo de manifiesto que el cómic no es sólo cosa de niños. Todas las actividades son de entrada libre. 

El Centro Cultural Convento de la Merced del Viso de Alcor será sede de conferencias y una exposición temática que se inaugura mañana viernes 15 de abril a las 20:30 horas. Podrá visitarse de 17:30 a 21:30 horas todos los días de la Feria. La muestra concentra diferentes espacios centrados en los clásicos del cómic, más de 200 figuras y maquetas, además de una sala audiovisual y un rincón de lectura.

Encuentros con el autor: El Viso delAlcor 

Las conferencias empezarán cada día a las 12:00 horas. Pepe Carrasco es autor de «El capitán nadie», y hablará de su obra el martes 19 de abril. El miércoles 20 Carmona en Viñetas, una asociación dedicada en cuerpo y mente a la promoción, difusión y creación de cómics que cuenta con su propio sello editorial.

El actor de doblaje Alberto Hidalgo estará el jueves 21, conocido por poner voz a Vegeta en la serie de animación Dragon Ball. Cerrará el ciclo de encuentros el dibujante Juan Galeote del Club Batman de Málaga, el viernes 22. Colabora con TheArt4you y está inmerso en proyectos para Twist Comics.

Fiesta del cómic: Mairena delAlcor 

El Pabellón Antonio García Martínez de Mairena del Alcor acoge la fiesta del cómic durante el fin de semana del 23 al 24 de abril. Ambos días a las 10:30 horas se procederá a la apertura de puertas, con cierre aproximado a las 21:00 horas el sábado y a las 20:00 horas el domingo.

No es un salón del cómic al uso. Habrá una exposición de Holored Estelar sobre Starwars. Taller de armaduras. Academia Jedi. Taller gratuito de dibujo de cómics. Biblioteca de lectura de cómics. Gran zona de juegos de mesa organizada por la Asociación Guardianes y Tiendas con exhibiciones y torneos. Zona de Karaoke.

También zona de videojuegos con partidas totalmente gratuitas, organizado por la Asociación 101 Level, Playstation 4, Play3, Xbox y WII. Gran zona comercial con 14 stands donde comprar todo lo relacionado con los personajes del cine, el cómic y la televisión.

Fotocall solidario a beneficio de la Asociación Mairenera de Educación Especial AMEE. Concursos Cosplay. Stand de Carmona en Viñetas. Exposición y mesa de presentaciones del Club Batman de Málaga. Zona Steampunk con los Maquinistas del Tiempo. Zona medieval con la Hermandad de la Espada Templada.

Cartel

CARTELIIIFERIACYV_I