IGUALDAD ANUNCIA CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL DE LA MUJER «POR UNA IGUALDAD REAL TODOS LOS DÍAS»

Flamenco

DIM_P.jpg

IGUALDAD ANUNCIA CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL DE LA MUJER «POR UNA IGUALDAD REAL TODOS LOS DÍAS»

El Centro Municipal de Información a la Mujer lleva más de 25 años al servicio de la ciudadanía para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mairena del Alcor. Por este motivo, te invitan a participar en las actividades previstas durante la Semana Cultural de la Mujer.

La Gira Mujeres Coca–Cola ¿Has pensado en Emprender? Se pospone y tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el Centro de Empresas Impúlsame. Son unos talleres dirigidos a mujeres desempleadas para impulsar proyectos laborales. Inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La Semana Cultural de la Mujer 2017 continúa el Día Internacional de la Mujer. En el Pabellón Antonio García a las 9:15 horas tendrá lugar una concentración, lectura al manifiesto por la Igualdad y reparto de pegatinas. Le seguirá una gymkana intergeneracional y un desayuno andaluz para tomar fuerzas.

El 8M continuará con el V Concurso – Degustación de Dulces Tradicionales de Semana Santa y Merienda, a las 17:00 horas en el salón de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Para participar es necesario inscribirse. Habrá premios para los tres mejores dulces.

A su término dará comienzo la conferencia La Historia de las Mujeres a cargo del profesor de historia José Manuel Navarro y proyección del documental Almaceneras, a las 19:00 horas en el salón de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes con entrada libre.

Para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria se ha previsto una campaña denominada «Compromiso con la Igualdad». Se trata de una asamblea general en el centro con objeto de sacar a debate si realmente es efectiva la igualdad entre niños y niñas en su entorno, desde el juego a sus relaciones familiares. Los jóvenes elevarán propuestas de mejora. Las conclusiones quedarán expuestas en tablón de anuncios del centro.

En el contexto de la Semana Cultural de la Mujer, el 20 de marzo se ha programado una visita cultural y teatralizada a Sevilla, ambientada en la figura de Carmen la Cigarrera. Transcurrirá por los escenarios de la novela y la ópera que llevan su nombre. Darán a conocer la Sevilla de principios del siglo XIX y los cambios sociales que supusieron la incorporación de la mujer a las fábricas.

Caminando hacia la igualdad, un paseo por la historia es un taller impartido por las técnicas de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor dirigido al alumnado del Aula de Mayores de la Universidad Pablo Olavide. Esta es la primera de las actividades que tendrá lugar el 1 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes.

La Semana Cultural de la Mujer es una iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer, subvencionada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Instituto Andaluz de la Mujer.

DOCUMENTO VINCULADO

Bases del V Concurso – Degustación de Dulces Tradicionales de Semana Santa y Merienda

8M#DíaInternacionaldelaMujer 

El 8 de marzo se ha convertido en una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos. En España, el primer 8 de marzo se celebró en 1977, una fiesta que el movimiento de mujeres aprovechó para plantear sus problemas en el terreno laboral. Un año más tarde, en 1978, la Constitución Española reconoció la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, como uno de los principios del ordenamiento jurídico.