Final del LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

Flamenco

PedroPexaP.jpg

Final del LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

01/09/2017

Homenaje a Pedro Peña Fernández

El LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, organizado por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, se celebra hoy viernes 1 de septiembre en el Auditorio Municipal Manuel Mairena a las 22:30 horas. Los aficionados que han superado la fase clasificatoria optan al Premio Antonio Mairena (5 000 euros y medallón escultórico del escultor Jesús Gavira donado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor) además del Premio Calixto Sánchez al finalista que mejor defienda la malagueña (500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco). Concurren al Premio Manuel Mairena jóvenes de 15 a 25 años (500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco).

La final del concurso rendirá tributo a Pedro Peña Fernández, para reconocer su incuestionable aportación al mundo del flamenco como guitarrista, ensayista y cantaor.

Los participantes serán Manuel Romero, desde Pedrera (Sevilla), María Rosa Navarro ‘La Divi’ desde Málaga, Manuel Pajares desde Santa Amalia (Badajoz), Antonio Nieto desde Lucena (Córdoba) y Coronel Chico desde Linares (Jaén). Además, actuará Laura Marchal Arjona, premio Manuel Mairena 2017 en el LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena. Las entradas estarán a la venta en la taquilla de la Casa Palacio al precio de 5 euros para socios de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y pensionistas, y 8 euros para el público general.