El monumento a Antonio Mairena de la Casa Palacio recupera su aspecto original

Flamenco

RestauracionMonumentoAntonioMairenaCasaPalacioP.jpg

El monumento a Antonio Mairena de la Casa Palacio recupera su aspecto original

26/08/2016

Concluidos los trabajos de limpieza y restauración

El monumento a Antonio Mairena, una figura de cuerpo entero que reproduce al cantaor local de pie encima de un pedestal en los jardines de la Casa Palacio, se ha restaurado para recuperar su aspecto original después de 12 años de su inauguración. La estatua, obra de Juan G. Artillo, se instaló en 2004 con motivo de la celebración del Congreso Mundial del Flamenco.

La exposición continua a los agentes meteorológicos habían deteriorado el hormigón, material empleado para su elaboración. Además, se acumulaban capas de suciedad y depósitos adheridos. Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se han realizado trabajos de restauración para cubrir grietas y componer las pérdidas puntuales de material, aplicando finalmente una pátina que consigue recuperar la apariencia inicial. También ha sido objeto de limpieza y restauración el relieve situado bajo la escultura, una alegoría a la fragua de Los Mairena.

Esta intervención se incluye dentro del conjunto de iniciativas puestas en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento para poner en valor el flamenco y poner a punto los espacios en que se desarrollarán muchas de las actividades programadas en el marco del LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

RestauracionMonumentoAntonioMairenaCasaPalacioI1

RestauracionMonumentoAntonioMairenaCasaPalacioI3

RestauracionMonumentoAntonioMairenaCasaPalacioI2