ESCOLARES DEL CEIP JUAN CARABALLO EN LA INAUGURACIÓN DEL III PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO GENERACIÓN AOVE

Flamenco

GAOVE17_P.jpg

ESCOLARES DEL CEIP JUAN CARABALLO EN LA INAUGURACIÓN DEL III PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO GENERACIÓN AOVE

29/09/2017

Una iniciativa de cooperativa Las Virtudes financiada por la Obra Social La Caixa

La cooperativa olivarera Las Virtudes está llevando a cabo un programa de difusión de la cultura del olivar y del aceite denominado Generación AOVE entre alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia de Sevilla, desde hace dos años en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Ayer jueves daba comienzo la tercera edición del programa, en un acto celebrado en la Puebla de Cazalla, con la presencia del director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Manuel García Benítez; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; la concejal de Cultura y Educación de Mairena, Gloria Guillén; y el concejal de Desarrollo Económico de la Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Martín, entre otros representantes políticos y técnicos.

En esta actividad inaugural participaron más de un centenar de escolares maireneros, de sexto curso del CEIP Juan Caraballo Manfredi, y moriscos, combinando sesiones didácticas y lúdicas. Una recepción en el salón de actos y charla explicativa sobre la cooperativa, el sector olivarero y las excelencias del aceite de oliva.

También conocieron el proceso de elaboración del aceite de oliva, comenzando por una visita al campo y continuando por la almazara, donde conocieron tanto las prácticas más antiguas, utilizadas por nuestros antepasados, como las técnicas más modernas de extracción, con las que cuenta la cooperativa. Finalmente ha terminado con una cata y un desayuno «Soberbio».

{GENERACIÓN AOVE} {GENERACIÓN AOVE}