EMOCIONANTE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO MAIRENA CIUDAD VERDE

Flamenco

EMOCIONANTE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO MAIRENA CIUDAD VERDE

13/03/2020

El alcalde les deseó a los alumnos participantes «un futuro profesional maravilloso»

Ayer clausuró el taller de empleo Mairena Ciudad Verde que durante el último año, ha formado a 15 personas desempleadas en dos los certificados de profesionalidad con reconocimiento y validez en toda la Unión Europea. En concreto, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, alternando diariamente clases teóricas y prácticas.

El alcalde, Juanma López, dio la bienvenida a los alumnos participantes al salón de plenos del ayuntamiento, donde se celebró el acto, acompañados del equipo técnico del proyecto y su directora, Ángela Cañestro. Con unas cálidas palabras y de ánimo, el regidor enfatizó «esperando que os incorporéis al mercado laboral de la forma más grata posible, os deseo un futuro profesional maravilloso».

Por su parte, la directora afirmó haber sido para ella «una experiencia muy satisfactoria. No puedo dejar de decir que ha sido fundamental la ayuda a nivel técnico y político, porque -dirigiéndose al alcalde- me has dejado hacer». El momento más emotivo se produjo al dirigirse al alumnado que respondió con sendos discursos de agradecimiento.

A lo largo de estos 12 meses, han realizado labores de mantenimiento, recuperación y puesta en valor de espacios como los parques Norte, Tierno Galván y Plaza del Sol, en el patio del colegio Huerta Retiro, en las plazas de las calles Benajete y Avicebrón o las avenidas de las Adelfas y Andrés Almonaster y Roxas, entre otros.

El taller de empleo Mairena Ciudad Verde ha contado con una dotación de 273.532,55 euros, de los que 11.806,05 euros han sido de aportación municipal y el resto de la Junta de Andalucía. Juanma López cerró el acto con un deseo «que en no mucho tiempo, por parte de la Junta de Andalucía se vuelva a dar la posibilidad de realizar en Mairena nuevos talleres de empleo».

WhatsApp Image 2020-03-13 at 09.32.59 (10)