EL PARQUE NORTE PASARÁ A DENOMINARSE PARQUE ALCALDE ISIDORO NÚÑEZ GONZÁLEZ

Flamenco

EL PARQUE NORTE PASARÁ A DENOMINARSE PARQUE ALCALDE ISIDORO NÚÑEZ GONZÁLEZ

12/05/2021

IMG_3229

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor dio lectura ayer martes en la sesión ordinaria del mes de mayo, a la declaración institucional a través de la cual, se anuncia que el Parque Norte pasará a denominarse Parque Alcalde Isidoro Núñez González, por el papel representativo que tuvo en la primera Corporación Democrática de la localidad, siendo primer Teniente de Alcalde y luego Alcalde en la legislatura de 1979 a 1983.

Isidoro Núñez es un hombre que con pocos recursos llegó a ser parte importante de la historia de Mairena. Uno de los alcaldes más queridos. Nace un 14 de octubre de 1936, en el seno de una familia muy humilde. Isidoro comienza a trabajar a los 7 años de edad estando al cuidado de los cerdos de una familia que lo acogió como a un hijo y donde su sueldo era la comida.

Sus comienzos en la política empiezan con una bonita anécdota que Isidoro siempre cuenta. Poco después de empezar a trabajar como conductor de autobús toma contacto con algunos militantes del Partido Comunista, ya que desde siempre sentía que había muchas injusticias en la clase obrera en las que su familia y él las habían sufrido mucho.

El Parque Norte, ubicado en el barrio El Patriarca entre las calles Villaverde e Isaac, se configura como el de mayores dimensiones de la localidad con casi cuatro hectáreas de superficie. Dispone de zonas arboladas, merenderos, equipamiento deportivo, juegos infantiles organizados en áreas estratégicamente dispuestas y cerramiento artístico, basado en pinturas con formas vegetales.

PUEDES DAR LECTURA A LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN ESTE ENLACE

IMG_3188