EL ESPECTÁCULO DE DANZA INCLUSIVA 'EN VANO' DE DANZA MOBILE, MAÑANA EN PASEO DE LAS ADELFAS

Flamenco

EL ESPECTÁCULO DE DANZA INCLUSIVA 'EN VANO' DE DANZA MOBILE, MAÑANA EN PASEO DE LAS ADELFAS

03/09/2018

En el espectáculo, que parte de una escultura en madera, participan intérpretes con y sin discapacidad

La Compañía Danza Mobile, en colaboración con INcubo Teatro, lleva a Mairena del Alcor el espectáculo ‘En Vano’. La actuación tendrá lugar mañana 4 de septiembre en el paseo de las Adelfas a las 21:00 horas. El espectáculo programado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para el mes de julio, tuvo que ser aplazado debido a la lesión que sufrió uno de los intérpretes. En Vano se encuadra en el programa ENRÉDATE, de la Red de teatros Públicos de Andalucía de la Consejería de Cultura.

Esta creación de danza inclusiva que parte de una escultura de madera, diseñada por el artista Emilio Parrilla Muñoz, ha sido ideada y coreografiada por Arturo Parrilla. En la pieza intervienen también el coreógrafo y docente Manuel Cañadas y dos intérpretes con discapacidad del Centro de Creación de Danza Mobile, José Manuel Muñoz y Jaime García. Además cuenta con música original ‘El viaje de Naftule' de Emilio Parrilla García-Pelayo.

La idea que ha movido desde el principio a este proyecto, es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. Y es de esos espacios vacíos, de donde parte todo el lenguaje de este espectáculo. Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso.

Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza el camino de 'En Vano', en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano.

dm_envano-raquelalvarez-6406-4-1