EL DÍA DEL FLAMENCO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS MANUEL ROMERO ARREGUI, HUERTA RETIRO Y LOS ALCORES

Flamenco

EL DÍA DEL FLAMENCO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS MANUEL ROMERO ARREGUI, HUERTA RETIRO Y LOS ALCORES

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la delegada municipal de Flamenco, Gloria Guillén, asistieron el viernes a la presentación de los actos por el Día del Flamenco en Andalucía, coincidiendo el 16 de noviembre con el undécimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural por la Unesco, en el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF).

Un total de 150 actividades, diseñadas por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), en las ocho provincias que apuestan por las generaciones futuras.

Entre ellas se encuentra ‘El juego de la Oca Flamenca', donde los alumnos conocerán las tradiciones, el compás y las grandes figuras del arte 'jondo' a través del popular entretenimiento infantil, actividad que se realizará en el CEIP Manuel Romero Arregui de Mairena del Alcor el próximo 16 de noviembre, Día del Flamenco. Y el CEIP Huerta Retiro llevará a cabo varios actos con motivo de este día.

Asimismo, dicho día se podrá visitar la exposición ‘Antonio Mairena, un cantaor imprescindible’, cedida por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) en el IES Los Alcores, que estará expuesta hasta el 26 de noviembre.

Guillén se muestra “muy contenta y satisfactoria por las iniciativas que están tomando en pro del flamenco los centros de la localidad”, Además “doy la gracias al IAF por su colaboración y por seguir ensalzando el flamenco, cada vez más, entre los más jóvenes”.

247672176_920696661879652_4356033262898956_n