Flamenco

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA Y LA DELEGADA TERRITORIAL DE EMPLEO PRESENTAN A LOS EMPRESARIOS MAIRENEROS LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El CADE de Mairena del Alcor en colaboración con el Ayuntamiento, han convocado esta mañana a los empresarios maireneros de los sectores más afectados por la pandemia, para informarles sobre los incentivos para la reactivación económica y social de la Junta de Andalucía.

Más en concreto, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, se han centrado en las ayudas destinadas al mantenimiento del empleo ERTE gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo.

La convocatoria amplía su plazo hasta el próximo día 5 de mayo y el número de actividades que podrán acogerse. El encuentro ha tenido lugar en la sala de formación del Edificio Impúlsame, donde una técnico ha resuelto todo tipo de dudas a los futuros beneficiarios. También han aistido el alcalde, Juanma López, y el delegado municipal de Empleo, Santiago Mauri.

Esta ayuda colabora a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, y evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal.