EL CURSO ESCOLAR 2019-20 COMENZARÁ CON MÚLTIPLES MEJORAS EN LOS COLEGIOS MAIRENEROS

Flamenco

EL CURSO ESCOLAR 2019-20 COMENZARÁ CON MÚLTIPLES MEJORAS EN LOS COLEGIOS MAIRENEROS

Mejoras de la eficiencia energética de los centros, reformas integrales en baños y recreos y otras tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones

IMG_3957

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Educación, está realizando diversas mejoras en los colegios públicos de la localidad durante el periodo estival de cara al curso escolar 2019-20 que comenzará el 10 de septiembre, en base a las necesidades planteadas por las direcciones de los centros educativos y la propia Delegación.

«Las actuaciones en las instalaciones educativas que están presupuestadas en más de 200.000 euros, se completan con la ampliación y mejora de la Biblioteca Pública Consuelo García Píriz, en el Centro Cívico Antonio Machado, cuyos trabajos terminan esta semana a falta de la dotación del nuevo mobiliario, para que en septiembre abra de nuevo sus puertas a los ciudadanos» tal y como ha explicado esta mañana la concejala de Educación, Gloria Guillén.

Por centros, en el colegio Juan Caraballo, «la intervención consiste en la reforma integral de los baños de infantil en la planta baja del edificio, adaptándolos al alumnado de necesidades educativas especiales y menores de movilidad reducida, además de los trabajos de pintura exterior». En el colegio San Bartolomé también se están reformando los aseos, en este caso los de primaria, y se ha habilitado una zona de almacenaje.

«En el Huerta Retiro estamos reformando el recreo de infantil con la puesta de solería de hormigón, la reposición de la arboleda que forma parte del Plan de Sombras en los centros educativos y la mejora del cerramiento exterior» ha subrayado la concejala, así como en la «sustitución de la solería del comedor del colegio Isabel Esquivel por otra que garantiza una mayor higiene. Esta actuación se suma a los trabajos de pintura exterior, de tonos coloristas».

Los trabajos de pintura exterior también se llevan a cabo en el colegio Antonio González. En este centro, la Junta de Andalucía ha resuelto que intervendrá para instalar un mayor número de zonas de sombra «somos conscientes de que algunos centros necesitan mejoras en sus zonas de sombras, por lo que se llevarán a cabo plantaciones de arboledas o la instalación de otros elementos» ha aclarado Guillén. En el colegio Manuel Romero Arregui se construirán unos aseos para alumnos en la planta alta.

Hasta 6ºC disminuirá la temperatura en el Isabel Rodríguez Navarro tras la aplicación de la pintura cerámica, según estudios técnicos. Unos trabajos que «se realizarán progresivamente en todos los colegios para mejorar la eficiencia energética, junto a la revisión de los aparatos de climatización, financiados con cargo a Fondos Europeos y del Ayuntamiento». El colegio del barrio El Prior está climatizado en su totalidad, incluido el comedor, gracias a la colaboración del AMPA en una de las estancias que quedaba pendiente.

 

CONTENIDO RELACIONADO

202.572 euros para mejorar instalaciones educativas