Flamenco

EL CASTILLO SE SUMA AL DÍA DE LOS MUSEOS CON UNA JORNADA DE ENTRADA GRATUITA Y UN TALLER DE DIBUJO

El Castillo de Mairena se suma a la celebración del Día de los Museos con una jornada de entrada gratuita, este próximo domingo 16 de mayo. Bajo el lema El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, este día invita a compartir la creación de valores y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales. En la localidad se materializa con el fomento de la biodiversidad local o la recuperación del entorno verde de la fortaleza, el Parque Olivar del Castillo.

Las visitas guiadas se han establecido a las 10 y 12 horas. Consisten en un recorrido por los jardines de la fortaleza, el mirador de la muralla, el parque, el arqueódromo y la Casa Palacio. Se obsequiará a todos los participantes con una funda porta mascarillas*. El itinerario concluye en la oficina de turismo y tienda de recuerdos que ofrece una amplia gama de souvenirs con motivos alusivos al vaso campaniforme, los dioses de Los Alcores o el guerrero de Los Alcores.

Para visitar el Castillo de Mairena este próximo domingo 16 de mayo, hay que reservar plaza. Esta preinscripción no supone la reserva de la plaza. La plaza se validará mediante correo de confirmación por parte del Castillo de Mairena.

La siguiente actividad gratuita tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 11 horas. Se trata del taller Dibujar la naturaleza, de la mano de la comunidad de dibujantes urbanos Urban Sketchers Sevilla. Una jornada para disfrutar dibujando al aire libre en el Parque Urbano Olivar del Castillo. Todas las personas que quieran sumarse, tienen que reservar plaza en la web del Ayuntamiento.

* Hasta agotar todas las existencias disponibles.

IMG_0250C
IMD2021_BANNER_FACEBOOK_ES