EL CASTILLO DE MAIRENA DEL ALCOR SE ILUMINARÁ DE COLOR AZUL EN EL DÍA DE EUROPA

Flamenco

EL CASTILLO DE MAIRENA DEL ALCOR SE ILUMINARÁ DE COLOR AZUL EN EL DÍA DE EUROPA

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la invitación del Ayuntamiento de A Coruña, que promueve iluminar en color azul los edificios más emblemáticos de las 172 ciudades EDUSI españolas para conmemorar el Día de Europa. Mairena iluminará el castillo el domingo 9 de mayo a partir del ocaso, con el fin de simbolizar en esta acción conjunta, la intención de avanzar en la construcción de un espacio común, de calidad urbana, inclusivo, sostenible y resiliente.

Esta iniciativa se suma al programa de actividades para acercar el marco comunitario a toda la ciudadanía, que en la localidad, arrancará mañana martes con la plantación de un árbol en el Mirador de la Vega, la recepción del alcalde a un grupo de escolares maireneros o la gymkhana en la que participarán alumnos del IES Los Alcores, explorando el Parque Olivar del Castillo.

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración que pronunció el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, un 9 de mayo de 1950, proponiendo la creación de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA). Esta fue la primera, de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea.

EUROPE DAY PLAYLIST

952021 eu_in_slides_es_page-0001