Flamenco

EL CASTILLO DE MAIRENA DEL ALCOR SE ILUMINARÁ DE COLOR AZUL EN EL DÍA DE EUROPA

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la invitación del Ayuntamiento de A Coruña, que promueve iluminar en color azul los edificios más emblemáticos de las 172 ciudades EDUSI españolas para conmemorar el Día de Europa. Mairena iluminará el castillo el domingo 9 de mayo a partir del ocaso, con el fin de simbolizar en esta acción conjunta, la intención de avanzar en la construcción de un espacio común, de calidad urbana, inclusivo, sostenible y resiliente.

Esta iniciativa se suma al programa de actividades para acercar el marco comunitario a toda la ciudadanía, que en la localidad, arrancará mañana martes con la plantación de un árbol en el Mirador de la Vega, la recepción del alcalde a un grupo de escolares maireneros o la gymkhana en la que participarán alumnos del IES Los Alcores, explorando el Parque Olivar del Castillo.

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración que pronunció el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, un 9 de mayo de 1950, proponiendo la creación de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA). Esta fue la primera, de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea.

EUROPE DAY PLAYLIST

952021 eu_in_slides_es_page-0001