EL CASTILLO DE MAIRENA DEL ALCOR SE ILUMINA DE COLOR NARANJA Y VERDE POR EL DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

Flamenco

EL CASTILLO DE MAIRENA DEL ALCOR SE ILUMINA DE COLOR NARANJA Y VERDE POR EL DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

Hoy miércoles 28 de abril se conmemora el Día Nacional de la Fibrosis Quística (FQ). Para dar a conocer esta enfermedad y en honor a las personas que la padecen, el Castillo de Mairena del Alcor se iluminará de color naranja y verde. Con este gesto, el Ayuntamiento se suma a la llamada de las asociaciones que forman parte de la Federación de Fibrosis Quística de España.

La FQ es la enfermedad de origen genético más frecuente en la raza blanca. Actualmente es incurable, crónica grave y de baja prevalencia. Para que una persona padezca FQ es necesario que ambos progenitores sean portadores del gen defectuoso. Se considera que uno de cada 5.000 nacidos estará afectado de FQ y una de cada 35 personas es portadora sana del gen de la FQ.

La FQ afecta al sistema exocrino, dando lugar a un especial espesamiento de las secreciones con consecuencias adversas en el aparato digestivo y más grave aún en el aparato respiratorio dando lugar a inflamación y deterioro grave de los pulmones. La FQ también provoca daños en el hígado, páncreas y aparato reproductor masculino.

140321525_749839695632017_1148056702969277485_n