EL CARTEL DEL CORPUS SIMBOLIZA EL PUEBLO AL SERVICIO DE LA IGLESIA POR MEDIACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Flamenco

Pcartelcorpusweb

EL CARTEL DEL CORPUS SIMBOLIZA EL PUEBLO AL SERVICIO DE LA IGLESIA POR MEDIACIÓN DE LA EUCARISTÍA

18/05/2018

Esta mañana se ha presentado el cartel del Corpus Christi 2018 en la Villa del Conocimiento y las Artes, en un acto que ha presentado el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y han participado el autor del cartel, Antonio Gavira, y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Eusebio Pérez.

Se trata de una pintura de alegre colorido, en cuya parte central destaca la custodia y a su alrededor los estandartes e insignias de las hermandades y asociaciones religiosas maireneras, en un día de gloria y expansión espiritual con un radiante cielo azul. Repican las campanas y las palomas, con ese llamamiento, revolotean en torno al Santísimo.

Ricardo Sánchez ha destacado que «la devoción a Jesús Sacramentado fraterniza a todas las hermandades, como refleja la pintura, y en esas hermandades están representados los cofrades y muy singularmente todos los católicos. El cartel está enmarcado por algo tan tradicional en esta fiesta como son las juncias».

En palabras de Eusebio Pérez, «la simbiosis entre la Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento es de tiempo inmemorial. Las primeras actas que existen en el archivo de las reuniones del cabildo municipal, hacen mención a que todos los años se nombraba un diputado del corpus y también se destinaba una partida de los presupuestos municipales para la festividad».

Antonio Gavira se comprometió hace tiempo a hacer el cartel del Corpus todos los años, no obstante, el artista ha matizado que «si algún artista mairenero quiere hacerlo, tiene las puertas abiertas». «El cartel es interesante, más que por el aspecto artístico o pictórico, por el mensaje que transmite en torno a las hermandades y asociaciones religiosas que representan a todos los maireneros al servicio de la iglesia por mediación de la eucaristía».

La procesión del Corpus Christi tendrá lugar el domingo 3 de junio en torno a las 10.00 horas, tras la celebración de la eucaristía que comienza las 9.00 horas. Participarán los niños y niñas que han hecho su primera comunión en estas últimas semanas.

En vísperas, el sábado 2 de junio, la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor ofrecerá su tradicional concierto de vísperas del Corpus Christi a las 21.30 horas en la plaza Antonio Mairena. Dirigidos por la batuta de Francisco Javier Alonso, los músicos maireneros interpretarán un variado repertorio compuesto de conocidas piezas.

c2018 b
PRESENTACIÓN CARTEL CORPUS 2018