EL CARTEL DEL CARNAVAL TRANSMITE LA ALEGRÍA DEL MES DE FEBRERO

Flamenco

Cartel Carnaval 2018

EL CARTEL DEL CARNAVAL TRANSMITE LA ALEGRÍA DEL MES DE FEBRERO

19/01/2018

Las entradas para el Certamen de Carnaval salen a la venta el jueves día 25 de enero. La batucada Tierra Percusión y el espectáculo Dinosaurios se sumarán al pasacalles del día 10 de febrero

El Carnaval de Mairena del Alcor ya tiene cartel, un diseño del chirigotero Javier Capitán que presentó ayer jueves en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, junto al alcalde, Ricardo Sánchez, la concejal de Juventud, María Carrión, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una composición que transmite el colorido y la alegría propia de este referente festivo del mes de febrero. Haciendo un guiño a los colores de la bandera municipal, el autor ha plasmado la nomenclatura Carnaval de Mairena del Alcor 2018. Incluye 3 imágenes, la plaza Antonio Mairena, lugar donde comienza el pasacalles, la glorieta Jiménez Sutil y la rotonda del Quijote. En el centro del cartel, un colorido rostro que puede ser de hombre o mujer, y una máscara como icono carnavalesco, todo sobre un fondo de confeti.

El Certamen de Carnaval se celebrará el jueves día 8 de febrero a las 21 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Actuarán las comparsas El genio y Pachamama, las chirigotas Los que se quedan en el corte y Este año salimos por huevos, además de la comparsa invitada La gloria, que viene desde Alcalá de Guadaíra. Las entradas para el certamen salen a la venta el jueves 25 de enero a las 16:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes y online un día después, el viernes 26. El precio será de 6 euros.

El pasacalles viene cargado de novedades. Todos los asistentes disfrutarán de Dinosaurios, un espectáculo de gran formato en el que unos traviesos y juguetones dinosaurios harán de las suyas entre el público. La batucada Tierra Percusión pondrá música y ritmo a la jornada. Tampoco faltarán los concursos de disfraces individual infantil, adulto y grupal. La entrega del premio infantil se llevará a cabo en la plaza y los de adultos en el recinto de la feria, que es el lugar donde concluye el pasacalles.

Este año tendrá lugar el sábado día 10 de febrero a partir de las 14:30 horas en la plaza Antonio Mairena. Discurrirá por las calles Arrabal, Cristóbal Colón, Armenta, Ramón y Cajal, Isaac Peral, Cervantes, Jacinto Benavente, Pablo Neruda y llegada al recinto de la feria. Allí se ha habilitará la caseta municipal con música DJ.

PRESENTACIÓN CARTEL CARNAVAL 2018