Flamenco

EL BONO TURÍSTICO DE LA JUNTA AMPLÍA SU PLAZO EN VIGOR HASTA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2021

16/06/2021

La delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, anuncia que se amplía el plazo del Bono Turístico de Andalucía hasta el 9 de diciembre de 2021, coincidiendo con la fecha hasta la que estará en vigor el distintivo Andalucía Segura. “Cualquier vecino de Mairena del Alcor puede contratar un mínimo de dos noches en un establecimiento que cuente con el citado distintivo, por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también lo disponga. En el caso de pernoctaciones de solo dos noches, directamente con el propio establecimiento” .

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias. Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros.

La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 - 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años.

Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones. Para conocer qué agencias y establecimientos de alojamientos disponen del distintivo Andalucía Segura, puede acceder al buscador de Establecimientos y Servicios Turísticos.