EL BACHILLERATO SERÁ UNA REALIDAD EN EL IES MARÍA INMACULADA PARA EL CURSO 2019/20

Flamenco

EL BACHILLERATO SERÁ UNA REALIDAD EN EL IES MARÍA INMACULADA PARA EL CURSO 2019/20

20/02/2019

Mairena del Alcor amplía su oferta educativa con la implantación del bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Inmaculada con la llegada del curso 2019 – 2020, concretamente se impartirán las modalidades de Humanidades y Ciencias. “Con ello damos respuesta a una petición histórica de la comunidad educativa, igualando la oferta de los dos institutos maireneros” ha manifestado la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén.

La Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso para construir 10 aulas de nueva planta, no obstante, para dar cabida al alumnado en el primer año se instalarán aulas prefabricadas. La delegada de Educación ha dado a conocer la noticia al consejo escolar del IES María Inmaculada esta misma mañana, agradeciendo “a toda la comunidad educativa mairenera por la lucha, para que la implantación del bachillerato en el instituto de la barriada El Chorrillo sea una realidad”.

Aun así son otras las necesidades educativas en educación infantil y primaria como la construcción de los comedores escolares en los colegios Manuel Romero Arregui y San Bartolomé, y en secundaria como nuevos ciclos formativos de grado medio, superior y FP Dual en el IES Los Alcores; entre otras inquietudes que los directores de los centros educativos y representantes de las AMPAS planteen al alcalde, Juanma López, y a la delegada municipal de Educación, que harán llegar al nuevo delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez, en las próximas semanas.

PHOTO-2019-02-20-11-52-53 (1)