Flamenco

EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA ULTIMAR LOS PROTOCOLOS ANTI COVID DE CARA AL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, acompañado por los delegados municipales de Educación y Salud, Gloria Guillén y Alejandro Cruz, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con los directores de los siete colegios y los dos institutos de la localidad hoy lunes en el salón de plenos del ayuntamiento, ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar.

El Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de poner a disposición de los centros educativos, todos los medios materiales y humanos necesarios para el buen comienzo del curso. En este sentido, Guillén ha explicado “llevamos todo el verano trabajando en las mejoras propuestas por los centros. En esta ocasión nos hemos reunido para disponerles en horario lectivo todos los espacios municipales que sean necesarios para el correcto desarrollo de las clases en condiciones de seguridad, tales como centros cívicos, pabellones o parques”.

La delegada también ha dado a conocer cuáles son los perfiles profesionales que el Ayuntamiento ha contratado en los centros educativos. Estos son conserje, limpiadora y monitor escolar. La novedad radica en que el servicio de limpieza que habitualmente se prestaba en horario de tarde, también se implementará por la mañana. El monitor coordinará el uso de los baños y los conserjes también asumirán funciones de limpieza y desinfección en las zonas comunes.

Otra de las medidas concretas es la instalación de dispensadores de gel en los baños para el constante lavado de manos. El Ayuntamiento ha proporcionado a los centros otros materiales de obligado uso como las mascarillas. Serán más de 8.000 unidades que se pondrán a disposición de la dirección de los centros para aquellos niños a los que la olviden en casa, se les deteriore o rompa a lo largo de la jornada escolar. Como dato de interés, cabe destacar que las mascarillas son de diferente tamaño, en función del tramo de edad.

Por su parte, los responsables de los colegios e institutos han trasladado al Ayuntamiento cuáles son y en qué consisten sus protocolos anti Covid-19. En estos días se convocarán a los papás y mamás a reuniones, donde conocerán todos los detalles del citado protocolo, que contempla aspectos como trayectorias, horarios, acompañantes y otras medidas encaminadas a minimizar el riesgo de contagio. Finalmente se ha establecido un comité de cara a la reapertura de los centros que se reunirá esta semana y al que pertenece la delegada municipal de Educación, Gloria Guillén.

IMG_4675Colescurso