EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA Y CAMINO DE ESPERANZA

Flamenco

FIRMACONVENIOTS_P.jpg

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA Y CAMINO DE ESPERANZA

Recibirán ayuda alimentaria procedente de Fondos Europeos con la colaboración de los Servicios Sociales

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con las asociaciones Camino de Esperanza y Pro-Vida para que el equipo municipal de trabajadores sociales elabore los informes, que permitan a estas entidades acogerse al Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD).

La Delegación de Bienestar Social ha confeccionado el modelo de informe social, necesario para las personas beneficiarias de esta ayuda. La firma se produjo ayer lunes en el salón de comisiones del Ayuntamiento, y participó la delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, además de Manuel Fernández por parte de Pro-Vida y José Antonio Suárez, presidente de Camino de Esperanza.

Este acuerdo viene dado por la instrucción de la Comisión Europea. Impone la obligación de probar con un informe de los Servicios Sociales que los beneficiarios de la ayuda alimentaria realmente necesitan ese apoyo. La instrucción indica literalmente «garantizar que estos alimentos lleguen a quienes lo necesitan».

Los alimentos determinados por el FEAD son seleccionados según criterios básicos en términos nutritivos, que contribuyan a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas destinatarias.

La cesta contiene arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, galletas, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pastas, tomate frito en conserva, crema de verduras, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

FIRMACONVENIOTS_I