EL AYUNTAMIENTO PROPONE CONSTRUIR EL PARQUE DE BOMBEROS EN UNA PARCELA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL GANDUL

Flamenco

BomberosP.jpg

EL AYUNTAMIENTO PROPONE CONSTRUIR EL PARQUE DE BOMBEROS EN UNA PARCELA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL GANDUL

28/12/2016

La parcela de 1.350 metros cuadrados de extensión reúne las condiciones idóneas

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha propuesto construir el parque de bomberos en una parcela de 1.350 metros cuadrados de superficie ubicada en la ampliación del polígono industrial Gandul, concretamente, entre la calle Ingeniería, camino del Chorrillo y camino de Gandul. El terreno reúne las condiciones idóneas que las futuras instalaciones deben cumplir para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento.

Básicamente son criterios de accesibilidad referidos a la ubicación próxima a vías de comunicación de ámbito nacional, y en zona industrial sin que llegue a mermar la actividad habitual del polígono. Al tiempo que debe tener fachada de unos 10 o 12 metros que facilite las maniobras de los efectivos. También debe disponer de servicios básicos como agua, alcantarillado y electricidad.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Juan Manuel López, delegado municipal de Innovación, han visitado junto a técnicos de la Diputación el terreno que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la institución provincial para la construcción del parque. Todo a la vez que en la Gerencia Municipal de Urbanismo trabajan a pleno rendimiento en la redacción del anteproyecto.

«La colaboración entre administraciones es cardinal para desarrollar este tipo de proyectos» ha declarado Juan Manuel López. El delegado municipal también ha expresado el deseo del equipo de Gobierno porque se empiece a construir en el menor tiempo posible, aclarando que «los trabajos comenzarán una vez resuelva Diputación cuándo y en qué condiciones».

UN ANTES Y UN DESPUÉS

«En todo este proceso ha habido un antes y un después» aclara Ricardo Sánchez. Tras haber superado la barrera de los 20.000 habitantes en el año 2009, entró a formar parte de las competencias municipales la prestación del servicio de extinción de incendios.

Por ello, al inicio de la pasada legislatura, el equipo de Gobierno emprendió las negociaciones con el entonces diputado provincial, Antonio Conde, y su director de área, Agustín Cosano, sin alcanzar acuerdos. No obstante, el servicio estaba cubierto en la localidad mediante el acuerdo de colaboración alcanzado por la Diputación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Esta situación de dilación tornó con la llegada de la nueva diputada provincial, Trinidad Argota, y su director de área, José Luis Girón. Mairena ha aprobado en pleno la adhesión al Consorcio Provincial de Bomberos y presta el servicio provisionalmente en un retén que funciona las 24 horas del día, ubicado junto a la jefatura de la Policía Local.

SOBRE PLANO: UBICACIÓN DE LA PARCELA

PLANO COMUNICACIÓN

GALERÍA DE FOTOS

PARCELABOMBEROS1
Ricardo Sánchez y Juanma López

PARCELABOMBEROS2