Flamenco

EL AYUNTAMIENTO DIFUNDE LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Agencias de viajes, casas ruralesempresas de turismo activoguías de turismo pueden acogerse a las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía, destinadas a la reactivación del sector turístico y al mantenimiento del empleo a consecuencia de la COVID-19, según ha informado esta mañana la delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, “y animo a todas estas empresas a echar la solicitud para optar a la subvención”.

Los gastos subvencionables son las materias primas y otros inputs para manufacturas, existencias, alquileres, suministros, personal, seguros de daños y responsabilidad civil, limpieza, mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad, seguridad, medidas protectoras tales como equipos de protección, mamparas y pruebas COVID, además de la asesoría fiscal laboral y contable.

Gutiérrez ha destacado que “todos los beneficiarios de estas ayudas deberán acreditar y justificar que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la COVID-19, y que sin embargo se han mantenido o se han generado nuevos gastos a los que se harán frente con la subvención recibida”. El importe de la subvención es de 3.000 euros y se pueden solicitar hasta el 5 de mayo.

PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE