EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Flamenco

hand-1832921_960_720

EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ante la violencia una única voz es el título de la campaña organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer

Ante la violencia una única voz es el lema de la campaña para eliminar la violencia contra las mujeres, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25-N. Subvenciona el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Durante la campaña, el castillo se ilumina de color morado y ya lucen pancartas en distintas calles y en el balcón del Ayuntamiento. El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza Antonio Mairena se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia. El acto concluirá con una suelta de globos. Ese mismo día comenzará una campaña de coeducación denominada La tribu de IGU, dirigida al alumnado de Infantil y Primaria.

A la población juvenil se dirigen las campañas de sensibilización En una relación de pareja, tú marcas la diferencia y No te pierdas, sin libertad no hay amor. Esta última se difundirá en los medios municipales. Radio Mairena emitirá emitirá el monográfico Doce meses, doce reflexiones: Prevenir la violencia hacia las mujeres en parejas jóvenes, el día 29 a las 13:00 horas.

La programación continúa el día 29 de noviembre en el Centro Cívico Federico García Lorca, de 9:30 a 13:30 horas, el instructor nacional de autodefensa femenina, Manuel Medina, impartirá un taller de autoprotección femenina. La inscripción es gratuita, en el Centro de Información a la Mujer, llamando al 955 74 89 30 o escribiendo un correo a la dirección igualdad@maiernadelalcor.

También habrá sesiones formativas en violencia de género tutorizadas por la Delegación de Igualdad durante los meses de noviembre y diciembre, para la Guardia Civil y la Policía Local. La campaña Ante la violencia una única voz dio comienzo ayer domingo con Violeta, una obra de teatro de temática de género representada por el grupo de teatro Cerrado por Obra, y la instalación del fotomatón Contra la violencia, yo doy la cara para posicionarse contra la violencia hacia las mujeres.

25N2017
Documento vinculado
Nombre Tamaño Tipo
PROGRAMA 25 DE NOVIEMBRE 2017 65,04 KB