EL AYUNTAMIENTO CONCEDE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES

Flamenco

autobús casal

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES

Abierto el plazo de solicitud hasta el viernes día 1 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial para desarrollar el proyecto denominado Ayudas para el desplazamiento de estudiantes en riesgo de exclusión educativa curso escolar 2017/18, pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, dotado con 10 000 euros previstos en el Presupuesto General de la Corporación.

180 euros es la cuantía de esta ayuda. Posibilitará el acceso a la formación de estudiantes empadronados en la localidad que necesiten desplazarse para cursar en centros públicos -concertados o adscritos- bachillerato, formación profesional reglada, ciclos formativos de grado medio o superior, enseñanzas artísticas profesionales, grado universitario o título oficial de máster, mitigando así el impacto del gasto que supone el curso académico en la economía familiar y garantizando la igualdad de acceso a las enseñanzas.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el viernes día 1 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, calle Virgen de los Dolores, 30. La ayuda es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.