EL ALCALDE OFRECE CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LA FERIA

Flamenco

EL ALCALDE OFRECE CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LA FERIA

Ante la llega de la Feria de Abril de Mairena del Alcor que se celebrará del 25 al 28, el alcalde, Juan Manuel López, ofrece consejos prácticos para evitar robos en casa durante las fiestas. Se trata de una serie de advertencias muy útiles y para darlas a conocer, el regidor ha emitido un bando municipal.

En primer lugar, se recomienda comprobar antes de salir que puertas y ventanas están bien cerradas. Cerrar la puerta usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así puede abrirse fácilmente. No dejar las llaves escondidas en el buzón, macetas o caja de contadores, ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad.

No dormir con las ventanas abiertas sino cuentan con medidas de seguridad. No dejar dinero, joyas, ni objetos valiosos en el domicilio. No dejar objetos de cierto valor en terrazas sin cerramiento. Anotar el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares.

Fotografiar las joyas y otros objetos valiosos. Antes de abandonar la vivienda, se aconseja comprobar la presencia de cualquier persona que no inspire confianza en las inmediaciones del domicilio. Y apuntar los datos de los vehículos y personas que puedan estar merodeando por el entorno de la vivienda.

Ante la presencia de marcas en las puertas, portales o ruidos no habituales en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente, la Policía Local al teléfono 95 594 27 03. Si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier detalle o vehículo sospechoso.

Bando Municipal

castle-3215572_960_720