DUBBING IN THE PARK VOL.1

Flamenco

DUBBING IN THE PARK VOL.1

22/10/2019

Mairena del Alcor se convierte en la capital de la cultura jamaicana 'sound system' el sábado 2 de noviembre

IMG_5560

Aplazado por la previsión meteorológica.

¡Próximamente anunciaremos la nueva fecha!

Dubbing in the Park Vol.1 es un evento ligado a la cultura jamaicana sound system, en el que la música, el arte y el aprendizaje van de la mano, que organiza Globally Roots con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Será el 2 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el Parque Norte.

La concejal delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, ha detallado que «este evento es de entrada libre, para todos los públicos. Disfrutaremos de 12 horas sound system, un taller de baile dancehall y un taller infantil». El programa se completa con las actuaciones musicales de Dubstoned Soundsystem y Full Crew + Invitados.

«Dubbing in the Park Vol.1 forma parte del Ciclo Regaae Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa para impulsar y valorizar la música popular jamaicana, a raíz de su nombramiento como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas» explica Jozabed Parreño de Globally Roots.

SOBRE EL REGGAE Y LA CULTURA SOUND SYSTEM
La Unesco destaca que el reggae «conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música —vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y la religiosa— y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana». La cultura sound system se ha logrado adaptar a las realidades sociales y musicales de cada contexto en el que tienen lugar. Equipos de sonido de construcción artesanal cuyo propósito no es solo montar la fiesta, sino hacer de esta un gran ritual al sonido, a la música en sí, sin necesidad de grandes escenarios o shows de iluminación.

Cartel Evento Reggae 2019