DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL

Flamenco

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ALCONCHEL

Alumnos de segundo curso de primaria del colegio Isabel Esquivel jugaron con los residentes

PHOTO-2019-11-20-10-01-05 (2)

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño con el objetivo de concienciar que la infancia es una etapa de la vida crucial e irrepetible y que es necesario salvaguardar los derechos de los niños.

En Mairena del Alcor, para celebrar este día se ha llevado a cabo una actividad conjunta entre la Residencia de Mayores de Alconchel y los alumnos de segundo curso de primaria del colegio Isabel Esquivel. En total, más de 40 niños han visitado las instalaciones de la residencia para realizar juegos que formaban parte de la infancia de los residentes: el elástico, las chapas, el juego de la silla o el juego de la soga.

Un encuentro entre niños y mayores con el objetivo de acercar a los más pequeños a la cultura y sabiduría de los abuelos, estrechar vínculos entre generaciones y que los más pequeños conozcan los juegos populares e incentivarles a dejar a un lado las pantallas y los juegos digitales. La actividad tuvo una gran acogida por parte de mayores y niños, quienes pudieron disfrutar y aprender de una programación de actividades conjuntas. 

Los mayores residentes y pertenecientes a la unidad de día de la residencia, decoraron los espacios comunes de las instalaciones con pancartas para dar la bienvenida a los menores. La Residencia de Mayores Alconchel, cuenta con la categoría de espacio ‘Pet Friendly’, por lo que los animales son bienvenidos, y una de las actividades que más éxito acumuló en niños y mayores fue la que incluía a Lucy, la perrade terapia de la residencia.

Al encuentro asistieron  la delegada de Participación Ciudadana y Voluntariado, Inmaculada Galocha,  y el delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Alejandro Cruz, quién destacó que «este tipo de iniciativas promueven la integración y la inclusión entre dos colectivos que se encuentran en etapas de la vida diferentes».

Rocío Campos, directora del centro, declaró que «el objetivo de la residencia es crear espacios abiertos a diferentes colectivos y que este encuentro suponía una oportunidad para concienciar a los más pequeños sobre el respeto hacia nuestros mayores». 

PHOTO-2019-11-20-10-01-06 (1)