Flamenco

DEPORTES PROMOCIONA EL EJERCICIO FÍSICO EN LAS ÁREAS BIOSALUDABLES Y LOS CIRCUITOS DE CALISTENIA

04/03/2021

Instalaciones al aire libre en El Prior, Huerta Retiro, Mirador de los Molinos, El Patriarca y el polideportivo municipal

La delegación de Deportes anima a practicar deporte en las áreas biosaludables disponibles, situadas en la Avenida Ronda Oeste de El Prior, en la plaza Ayala de la Huerta Retiro, en el Mirador de los Molinos y en el centro cívico Federico García Lorca. Además de los circuitos de calistenia del polideportivo municipal y de la calle Zabulón en El Patriarca.

Estos espacios permiten practicar ejercicio físico y disfrutar del entorno natural al mismo tiempo, constituyendo un gimnasio gratuito en la calle. Mairena del Alcor dispone de instalaciones distribuidas por diferentes zonas del municipio que facilitan la práctica deportiva en esta situación de crisis sanitaria.

Los parques biosaludables están compuestos por diferentes equipos para la práctica de ejercicio al aire libre, mientras que la calistenia es un sistema de entrenamiento que solo requiere del peso corporal propio para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

La práctica deportiva tiene repercusión directa en la salud. El ejercicio de forma moderada ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación y a regular el nivel de azúcar en sangre. Provoca la aparición de hormonas que afectan positivamente a la sensación de bienestar y al alivio del estrés. Además, el sobrepeso derivado de un excesivo sedentarismo predispone a la aparición de ciertas patologías perjudiciales para la salud.