DAVID BARRULL ENCABEZA EL CARTEL DE FLAMENKEDADA

Flamenco

FLAMENKE17_P.jpg

DAVID BARRULL ENCABEZA EL CARTEL DE FLAMENKEDADA

26/07/2017

25 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos

Falta tan sólo un mes para el LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará en Mairena del Alcor desde el día 28 de agosto al sábado 2 de septiembre. El fin de semana previo llegará Flamenkedada, concretamente el viernes día 25 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio.

Flamenkedada es la antesala del Festival, un concierto de flamenco fusión que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, englobando así a todas las dimensiones del flamenco con propuestas para todos los públicos. David Barrull es el artista invitado de esta edición. También actuarán los grupos Manigua, Retales y Los amigos de las truchas.

La venta anticipada de entradas -hasta el 25 de agosto- ha comenzado en la Villa del Conocimiento y las Artes, así como en el siguiente enlace . 5 euros es el precio de la entrada general y 15 euros en el primer tramo del auditorio. En taquilla, la entrada general costará 10 euros y 30 en el primer tramo. Todas las entradas son combinadas. La general incluye pases a Flamenkedada y al Festival. La entrada del primer tramo a Flamenkedada, Sabor a Málaga, el Aprendiz y al Festival.

David Barrull (Santander, 1986) nació en el seno de una familia cántabra de casta gitana y hondas tradiciones flamencas. Se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz, por su forma de cantar llena de matices. Es todo un referente para el mundo del flamenco contemporáneo.

ESPECTÁCULO FAMILIAR EL APRENDIZ

Hace más de cien años en un antiguo castillo, a orillas del río Guadalquivir, vivía un viejo brujo solitario, que albergaba sabiduría en su espíritu, fraguado tras años de esfuerzo y sacrificio de noches oscuras. Hasta que un día, necesitó a un joven para que le ayudara a realizar las labores domésticas, debido al escaso tiempo del que disponía, y de este modo, estar acompañado. El joven, atraído por la magia de su arte lo espiaba con sigilo, mientras elaboraba hechizos. Y la pasión que este joven sentía por el baile hará que el brujo lo nombre como aprendiz.

¿CUÁNDO? Sábado día 2 de septiembre a las 12:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

FICHA ARTÍSTICA

JOSÉ GALÁN
El brujo
Baile

HELLIOT BAEZA
El aprendiz
Baile

JOSÉ MANUEL TUDELA
Guitarra

INMA ‘LA CARBONERA’
Cante

ROBERTO JAÉN
Percusión