Curso gratuito 'Baile por Tangos' impartido por Patricia Guerrero

Flamenco

PatriciaGuerreroBailaoraP.jpg

Curso gratuito 'Baile por Tangos' impartido por Patricia Guerrero

11/08/2016

Lunes 29 de agosto. Plazo de inscripción abierto

La bailaora granadina Patricia Guerrero imparte una masterclass titulada 'Baile por tangos' el lunes 29 de agosto en horario de 10:00 a 13:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La inscripción es gratuita a través del correo electrónico cultura@mairenadelalcor.es hasta el viernes 19 de agosto. Este curso supone el inicio del LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Patricia Guerrero nace en el barrio del Albaicín de Granada, donde actúa desde muy pequeña. Tomó clases de clásico español con Maite Galán y de flamenco con Manolete, Stella Arauzo o Mercedes Ruiz. A los 14 años completa su formación en el “Centro de Estudios Escénicos Mario Maya”. En el 2005 gana el Primer Premio del concurso Flamenco de Ubrique (Cádiz) y forma parte de la Compañía de Mario Maya con la obra “Diálogo del Amargo”. En 2007 gana el premio “El Desplante” del Festival de Cante de las Minas (La Unión).
En el 2010 presenta su espectáculo: “Desde El Albayzín…con Matisse” . Trabaja como solista en el espectáculo de Carlos Saura, “Flamenco Hoy” y entra a formar parte de la Compañía de Rubén Olmo con la obra “Tranquilo Alboroto”. Participa en la película de Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco”, bailando por guajira, junto al maestro Arcángel y a los coreógrafos Rafael Estévez y Valeriano Paños. En 2011 compagina las representaciones como primera bailarina solista del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), bajo la dirección de Rubén Olmo, con colaboraciones especiales, como artista invitada, en las cías del Cantaor Arcángel y la Accademia del Piacere : “Las idas y las vueltas. Músicas Mestizas”.
En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012 es galardonada con el “Giraldillo al Artista Revelación”. Actuialmente trabaja como docente en la escuela “Flamenco Abierto”de Andrés Marín en Sevilla.

En la XIX edición de la Bienal de Sevilla, que se celebra del 8 de septiembre al 2 de octubre, ofrecerá un curso intensivo deAlegrías.